El recorrido del cliente no es lineal. Nuestro trabajo es guiar a los compradores mientras avanzan por el camino, muchas veces tortuoso. Los hábitos de compra han cambiado tan drásticamente que necesitamos organizar el comportamiento en lugar de crear demanda.

Un embudo de marketing tradicional puede tener etapas como Reconocimiento, Consideración y Compra. Pero el embudo de marketing tradicional se olvida de abordar que un cliente feliz es su activo más poderoso para obtener clientes potenciales y referencias.

Duct Tape Marketing sigue el enfoque del reloj de arena de marketing. Este reloj consta de siete etapas conectadas:

  • Conocer: Una de las mejores formas de ser conocido es a través de la búsqueda orgánica. Usa contenido para despertar el interés.
  • Agradar: Una vez que conocen tu negocio, demuestra tu experiencia y conocimiento, comparte información y proporciona recursos útiles para afianzar la relación con tus clientes potenciales.
  • Confiar: Las personas les compran a las organizaciones de su confianza. Involucra a tus clientes en la creación de contenido. Los videos generados por clientes, los casos de éxito, las historias y las redes sociales son componentes importantes.
  • Probar: Aquí es donde se produce la audición, donde realmente debes cumplir tu promesa. Considera ofrecer una versión gratuita o económica de lo que vendes.
  • Comprar: Este es el momento de mostrar resultados reales. Piensa en la forma en que orientas a los clientes nuevos, superas sus expectativas y los sorprendes. La experiencia completa del cliente se mide en función de los resultados finales, no en cómo se llegó a la venta.
  • Repetir: El mejor camino para repetir un negocio es garantizar que tus clientes reciban y comprendan el valor de hacer negocios contigo.
  • Referir: Convierte a los clientes felices en referencias. Crea una experiencia de cliente excepcional que supere las expectativas y los obligue a compartir tu negocio con otros.

Todas las empresas tienen estas etapas, pero muchas no las abordan todas. Determina el recorrido de tu cliente ideal o de las personas que buscan las soluciones que ofreces.